Y Recupera tu calidad de Vida. ► Recopilacion de Metodos y tecnicas para Dominar al Sindrome de Fatiga Cronica. ► Ayudando a los pacientes con SFC

Fibromialgiamelilla

celiacosLa fibromialgia es un síndrome crónico que afecta a casi el 3% de la población, siendo unas 10 veces más frecuente en el sexo femenino.

Se caracteriza fundamentalmente por la presencia de dolor muscular generalizado, destacando la presencia de hipersensibilidad a la presión en determinados puntos del cuello, hombros, glúteos, caderas y rodillas. Además se asocia siempre a fatiga y cansancio fácil, problemas con la memoria y alteraciones del estado de ánimo como ansiedad y depresión, coexistiendo en estos pacientes con mucha frecuencia el síndrome de intestino irritable, la cefalea crónica y el insomnio.

Su origen es desconocido y su diagnóstico es sobre todo clínico, ya que todas las pruebas serán normales.

Aunque no es una enfermedad que comprometa la vida ni produzca un daño muscular o articular irreversible, si es una enfermedad crónica que produce en ocasiones un grave daño de la calidad de vida, con deterioro de la…

Ver la entrada original 562 palabras más

Comentarios en: "Fibromialgia y sensibilidad no celiaca al gluten: parientes cercanas" (1)

  1. Rosa maria ruiz roldan dijo:

    Yo padesco esta enfermedad y la tengo diannosticada por el reamatologo llevo ya 9 años y es imposible sobre bibir con ella ojala sacaran pronto algo y ensima ase 2 mese tube un adidente y se imajinan lo que estoy pasando porque se me agraba mas los dolores mucha gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: