Y Recupera tu calidad de Vida. ► Recopilacion de Metodos y tecnicas para Dominar al Sindrome de Fatiga Cronica. ► Ayudando a los pacientes con SFC

La incertidumbre de padecer el Sindrome de Fatiga Cronica

Incertidumbre de padecer el sindrome de Fatiga cronicaEstoy segura de que llegaste a este blog y me estas leyendo porque recientemente has sido diagnosticada con la enfermedad del Sindrome de Fatiga Cronica y asaltan las dudas sobre el futuro que te espera, te mortifica la incertidumbre de que pasara contigo, como estarás mañana?, Sientes rabia por lo que esta pasándote, impotencia por no saber que hacer.

Lo más probable es que llegaste a este artículo buscando en Internet información para tu problema, quieres aclarar tus dudas.

Te cuento que ya he pasado por todas esas etapas, y aunque no estoy curada  del Sindrome de Fatiga Cronica, vivo un día a la vez y me va bastante bien.

No te voy a mentir, hay algunos días malos, pero el promedio de días regulares y buenos ha aumentado considerablemente, con la aplicación de muchas técnicas que te enseñare para DOMINAR al Sindrome de Fatiga Cronica, algunas de las cuales ya he compartido en los artículos anteriores.

En esta oportunidad deseo centrarme en tus necesidades actuales, específicamente las incertidumbres, las dudas, el miedo al futuro que nos causa al saber que padecemos del Sindrome de Fatiga Cronica.

Antes que nada y para tu tranquilidad he de decirte que  el  Sindrome de Fatiga Cronica no es una enfermedad mortal como muchas otras que si lo son, pero si nos causa un fuerte deterioro en la calidad de vida.

En mi caso en particular, inicié a notar que las cosas no andaban bien en el año 1984 cuando solo tenía 27 años de edad. Soy graduada universitaria con honores y mi carrera profesional escalaba muy rápido.

Comencé a visitar médicos de diferentes especialidades para evaluación de los síntomas que notaba, incluyendo un nivel de fatiga que no desaparecía con el reposo.

Este calvario duro casi 10 años sin obtener diagnostico específico, mayormente lo atribuían al estrés.

He de aclararte que para esa época el  Sindrome de Fatiga Cronica como tal era prácticamente desconocido, por lo que me llevo mas tiempo que tu en obtener un diagnostico.

Pero por fin un internista bastante a la vanguardia que si conocía la existencia de el Sindrome de Fatiga Cronica sospechó que podía estar padeciendo de esta enfermedad.

Me realizo una gran cantidad de estudios, me escucho y finalmente pude ponerle un nombre a lo que me aquejaba.  “Casi festejo cuando pude corroborar que mi mal tenía un nombre: Sindrome de Fatiga Cronica“.

Luego viene la etapa de aceptación, pero antes de llegar a eso pasas por sentir rabia, frustración y también incertidumbre sobre lo que nos depara el futuro.

«Si te digo que la incertidumbre es lo contrario a la certeza, es la expresión del grado de desconocimiento de una condición futura.»

O sea, te estarás preguntando: Que va ser de mí?  Como voy a sobrellevar esto? Que será de mi vida? , Como convivir con el Sindrome de Fatiga Cronica?.

Dado que la incertidumbre que sientes es en buena parte por desconocimiento de la condición futura, para comenzar te diré que hoy día en la Internet podemos buscar mucha pero mucha información.

Lamentablemente la mayoría son estudios científicos sobre el  Sindrome de Fatiga Cronica  y puede que muchos terminos  nos resulten imcomprensibles , los  cuales reportan los resultados de investigaciones en las que tratan de encontrar la causa y la cura del  Sindrome de Fatiga Cronica, si buscas un poco, seguramente ya lo haz hecho, encontraras incongruencias entre un estudio y otro, también te explican los síntomas y mucha literatura medica, por lo que ya una parte de lo desconocido empieza a ser conocido para ti, por lo que tu incertidumbre debería comenzar a bajar, mas sin embargo no es asi,!!!

Te preguntaras porque?  Porque nadie te dice lo que tu realmente quieres saber?.  (no están en tus zapatos, los que escriben artículos de investigación. no saben ni remotamente que significa vivir con  el  Sindrome de Fatiga Cronica) pero yo si te entiendo y te comprendo porque soy victima del Sindrome de Fatiga Cronica con larga y abultada experiencia,  me puedo identificar contigo, puedo escucharte y entenderte.

La verdad es una sola, aunque suene dura, pero es importante ser tranparentes y sinceros para poder llegar a la aceptación : queda muy claro que no hay una verdadera cura a este mal hasta ahora, y te cuento que llevo mas de 25 años con ella, he investigado en todo el planeta tierra en estos años y la conclusión sigue siendo que no se sabe la causa del Sindrome de Fatiga Cronica,  por lo que no se puede curar.

Pero no te deprimas, pues de mi propia experiencia te digo que si se puede convivir en buena forma con el Sindrome de Fatiga Cronica.

Se han encontrado casos de sanacion natural, o sea, personas que se han curado sin haber hecho un tratamiento especifico,  pero son muy pocos, según las estadísticas que he encontrado hacen referencia a un 5% de pacientes con remisión espontánea, mas que sin embargo quedan sujetas a recaídas.

Entonces, regresando a la incertidumbre, el no saber que nos depara el futuro también nos causa miedo, pero  si nos informamos y tomamos acción podemos DOMINAR AL Sindrome de Fatiga Cronica.

Cuando hablo de DOMINAR es llevar una vida buena, satisfactoria y recuperar calidad e vida.

Tal vez no llegaras a las olimpiadas, pero lo que si te puedo asegurar es que puedes recuperar tu vida en muy buena parte si sigues los consejos que te he estado dando y que seguiré aportando.

Por ultimo, antes de despedirme, quiero dejarte esta reflexión:

inceridumbre al futuroEl futuro no podemos controlarlo.

Es solo lo que anhelamos. Muchas nos sentamos a esperar que llegue sin tomar ninguna acción. Pero inexorablemente llega sin que nos demos cuenta.

Dijo el gran genio Albert Einstein:

“No pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto”.

 

Sabias palabras. Invertir todas nuestra energías en algo desconocido es un mal negocio!

Una persona octogenaria dijo: “El pasado es para recordar, el presente para vivir, el futuro para soñar”.

No vivas solo para pensar en el futuro. Algo incierto, incontrolable.

Disfrutemos el hoy, el ahora. Tenemos un presente. Vivámoslo con dignidad!.

Si llegaste a este punto del articulo es porque realmente te interesa saber mas del Sindrome de Fatiga Cronica.

Mucho te agradecería me dejaras un comentario donde me cuentes :

Que es lo que mas te preocupa en la vida? Que te frustra? Que te apasiona? Que harías si tuvieras todo el dinero del mundo? Cual es tu mayor meta?

Y yo gustosamente estaré leyendo tu comentario y respondiéndote con mi mas sincero y genuino interés en ayudarte.

Tu compañera de experiencia de vida , conviviendo con el  Sindrome de Fatiga Cronica

Maria Lourdes

Comentarios en: "A mis queridas lectoras que padecen del Sindrome de Fatiga Cronica" (9)

  1. yo tengo fibromialgia y fatiga cronica pero tengo un pobrema as casua de los medicametos no tengo nuca ganar e hacen el amor tengo probremas con mi esposo que remedion hay para tenesganas de hacen es amor y que tengo que hacen

    • Hola Dolores.
      Entiendo tu situacion.
      Aunque segun tu comentario le atribuyes el problema a los medicamentos , es posible que influyan en parte. Pero si padeces de sndrome de fatiga cronica y fibromialgia, realmete ya con eso es suficiente para no tener deseos de relaciones sexuales.
      No crees que a cualquier persona sana que tenga una gripa, influenza, o algo parecido se le disminuye el deseo sexual? Imaginate tener malestares diarios!!
      Es muy normal que tu apetito sexual se vea afectado.
      Lo que te puedo sugerir es que converces sobre el tema con tu pareja, le expliques como te sientes, que no se trata de un desinteres hacia su persona, es simplemente tu enfermedad y puedes llegar a un compromiso con el de que aprovecharas los dias mejores y seas tu la que tome la iniciatva cuando te sientas en condiciones.
      Un abrazo
      Y mucha suerte

      Maria Lourdes

  2. ES ACTICULO ME GUSTA MUCHO PONER LAS COSAS COMO SN YO BUCO MUCHO POR FACEKOOL Y ME GUSTA MUCHO ENFORMAME

  3. JULIA CAJAS dijo:

    Me gusto mucho el artículo y me interesan mucho los consejos que puedan darnos a las personas que tenemos la enfermedad para no sentirnos incapaces de seguir con nuestra vida cotidiana por el cansancio y sobre todo el miedo de vivir el día a día sintiendo que las fuerzas no llegarán para el siguiente día.
    Por favor quisiera recibir información y consejor para sobrellevar esta enfermedas.
    Saludos.
    Julia Cajas

    • Feliz navidad ante todo Julia!
      Para recibir notificaciones de nuevas publicaciones y comentarios debes registrarte voluntariamente , abajo de cada articulo cuando hagas un comentario marca recibir notificaciones de nuevos comentarios, asi mismo en la parte superior izquierda tienes para registrarte de forma que se te notifique a tu email cuando salgan nuevas publicaciones

      El sistema te notificara automatiamente, no enviamos correo basura, solo las notificaciones de nuevas publicaciones, y comentarios, y puedes borrarte cuando desees.

  4. Hola soy Andrea, hace un año y medio que mi vida cambio, desde que fui diagnosticada con SFC, y a pesar del dolor que siento y no solo corporal, sigo viendo que puedo investigar y llegue hasta aqui, en este momento ni se por que escribo, creo que es por que por primera vez trato de comunicarme con alguien que entienda de qu hablo, ya que ni el entorno ni los medicos ni nadie creo que entienda esto, si nunca paso por algo parecido. Me gustaria mucho conocer tus tips para ver como otra persona puede sobrellevar o tener una vida algo normal. muchs gracias. saludos

  5. Hola: Buen día! al igual que muchos de los que nos han diagnosticado esta enfermedad ando en la búsqueda de como vivir mejor de lo que han sido estos 5 años para mí. Es difícil
    y frustrante, ver el tiempo pasar y tener la dificultad, en días la imposibilidad de hacer las cosas que se quieren o se deben hacer.

  6. Hola:

    Yo llevo los mismos años que tú, aproximadamente. Con una pésima calidad de vida. Que muchos años después me dijeran que encajo con SFC, no me aportó ni solucionó nada. A veces al contrario en medicina convencional incluso le dan menos importancia a tus dolencias, si leen SFC o FM (pues a mi me diagnosticaron oficialmente de las dos) ESto no es vida, ni muerte, es estar en un agotador intermedio.
    Saludos a todos.

  7. Hola, padezco de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.
    La fibromialgia ha aprendido a controlarla, teniendo días buenos y otros no tanto.
    Pero el síndrome de fatiga crónica no encuentro la manera de poder controlarlo. Que es lo q puedo hacer para sobrellevar la situación.
    Además nadie me entiende y eso me hace sentir peor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: