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Reprogramando tu sueño para vencer el Síndrome De Fatiga Cronica

Como te prometí en el articulo anterior:  Entendiendo tu ciclo del sueño para vencer al Sindrome de Fatiga Cronica

reprogramar tu sueño para vencer el Sindrome De Fatiga Cronica
Vencer el Sindrome De Fatiga Cronica

Ahora vamos a reprogramar la hora de dormir y de levantarse.

Lo que vamos a aprender en este articulo es a que horas debes ir a dormir para que te despiertes mas reposada habiendo cumplido un buen ciclo de sueño personalizado.
Para esto es imprescindible que hayas hecho el ejercicio del articulo anterior,  anotar las horas en que te duermes y que te despiertas , así como la prueba que te indique que hicieras para calcular tu ciclo del sueño en el punto 7  del articulo anterior. Entendiendo tu ciclo del sueño para vencer al Sindrome de Fatiga Cronica
Si no hiciste el ejercicio, hazlo ahora , y luego regresa acá.

No me hagas trampa!! Para que sea efectivo debes haber hecho el ejercicio completo.
Ahora ya sabemos cual es el tiempo de cada ciclo de sueño tuyo personal.
Para que duermas y reposes con calidad debemos ahora calcular la hora de irte a dormir en funcion de la hora de levantarte.


Lo que te voy a explicar te va a servir para fijar una hora para ir a dormir y una hora para levantarte que encaje con tus ciclos de sueño. Esto quiere decir que tienes que calcular la hora en que debes levantarse en las mañanas, luego calculas hacia atrás para incluir tu tiempo de sueño y el número de ciclos.

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También recuerda incluir el tiempo que necesitas para quedarte dormida.

  • Por ejemplo, siguiendo con el ciclo del ejercicio anterior, de 80 minutos y te toma 20 minutos quedarte dormida vamos a calcular a que horas debes irte a dormir para completar tu ciclo.
  • Si debes levantarte a las 6:30 AM, necesita calcular hacia atrás 80 minutos multiplicados por 5 son 400 minutos y le sumamos el tiempo para dormirnos.
    Quedaría así :  80 X 5 = 400
  • Le sumamos los 20 minutos para quedarte dormida, obtenemos que tu tiempo para dormir debe ser de 420 minutos.
  • Ahora calculemos las horas: 420 dividido 60 = 7 horas. (Dividimos los minutos entre 60 para obtener las horas)
  • Ya sabemos que necesitas 7 horas para dormir. Por lo que si te tienes que levantar a la 6:30 AM deberás irte a dormir a las 11:30 de la noche.

Dado que los seres humanos generamos rutinas para todo, es muy importante que crees tu rutina de sueño.
Debes mantener tu rutina todo el tiempo, hasta en los fines de semanas.
Hay muchos beneficios a esto, y lo notaras rápidamente cuando lo inicies.
Para que algo se vuelva rutina, dicen los expertos que debes repetirlo al menos 30 veces.
Por supuesto que habrán ocasiones que no puedas mantener la rutina, pero aún así deberás tratar de cumplirla respetando tus ciclos de sueño, y asegurarte que te despiertas al final de un ciclo completo.
Despertarse en el medio de un ciclo, aún cuando hayas dormido muchas horas, te dejará sintiéndote mal.
Al seguir una rutina ayudarás a tu cuerpo y el cerebro a entrar en ritmo, y pronto descubrirás que ya no necesitará su reloj de alarma.
Esto sucede porque su cerebro se ha entrenado a sí mismo para saber que ha completado sus ciclos de sueño y que es hora de despertarse.
Mientras tu cerebro se entrena a la rutina, es probable que uses reloj despertador, pero no cometas el grave error de que al sonar, lo apagas para dormir 5 minutos mas. NO LO HAGAS!!
Esto deteriora la calidad de tu sueño y despertaras peor!!!  Tratar de dormir cinco o diez minutos extras cuando suena la alarma hará que tu cerebro despierte en medio de un ciclo de sueño sin terminar. Dormitar sólo interferirá más con tu ciclo y te hará sentirse más cansada durante el día.
Preferiblemente levántate e inicia tus actividades, pero no olvides programar una siesta para recargar las pilas a primeras horas de la tarde, o cuando en tu experiencia es la hora que mas te sientes cansada. Recuerda que es muy importante que esa siesta cumpla con tu ciclo de sueño ( como el de este ejemplo que es de 80 minutos)  para que sea reparador , recuperes energias para continuar con tus actividades y vencer al Sindrome de Fatiga Cronica.
Pronto te acostumbrará a levantarse de inmediato y cuando estés con tu rutina de sueño, esto se reforzará en tu cerebro y este estará listo para una acción inmediata.
la llave, clave para dominar el sindrome de fatiga cronicaRespetar los ciclos de sueño de nuestro organismo es la llave fundamental para vencer y dominar al Síndrome de Fatiga Crónica.
Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco sobre tus inquietudes, cual es su principal frustración sobre el tema, Como te fue? 

YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.
Si tienes problemas en calcular tu ciclo de sueño, con gusto te ayudo.

Recuerda: “La clave del progreso es el conocimiento aplicado”

Si solo lees pero no intentas aplicar algun cambio en tu vida , solo guardaras la informacion en tu cerebro. La clave para obtener resultados es aplicar lo que aprendiste  inmediatamente!!!

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Gracias por leer mi artículo y esta pendiente que seguiré escribiendo y  compartiendo mi experiencia.

Tu compañera de camino
Maria Lourdes

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